Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInda Caro, María de las Mercedes
dc.contributor.authorBarreiro Martínez, Tania
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 53-55, 90-92spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169655
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4048
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Montevil de Gijón, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una un plan de actuación para un Departamento de Orientación y una propuesta de innovación pedagógica que consiste en la elaboración y desarrollo de un programa de educación emocional destinado a los alumnos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) de dicho instituto. El programa va dirigido a toda la comunidad educativa del centro y tiene como objetivos, para el alumnado: ayudarle a conocer e identificar tanto las emociones propias como las de los demás, prevenir los efectos de las emociones negativas y desarrollar habilidades para controlar las propias emociones y desarrollar emociones positivas que le ayuden a tener una actitud positiva ante la vida; para el profesorado: sensibilizarle en la necesidad de llevar a cabo programas de educación emocional con el alumnado, para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, así como prevenir fenómenos negativos entre el propio profesorado, ayudarle a ofrecer apoyo emocional al alumnado en el proceso de aprendizaje y a aminorar los efectos del cambio de primaria a secundaria; y para las familias: informarles y concienciarles acerca de la importancia de la educación emocional, como un aspecto importante en el desarrollo integral de sus hijos e hijas, y fomentar la reflexión del papel que la familia tiene en el desarrollo de la personalidad integral de los mismos.spa
dc.format.extent[3], 92 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Montevil (Gijón)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa importancia de educar en emociones en los centros educativos : programa de educación emocional con el alumnado del primer ciclo de la ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International