¿Un sistema educativo mal dirigido?
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2008Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 4 p.Resumen:
La publicación a finales del año 2007 del conocido como Informe PISA (Program for International Student Assesssment) ha suscitado en España una serie de reflexiones sobre la situación de su sistema educativo que apenas han servido para otra cosa que para airear argumentos interesados, bien por los partidos políticos, por el gobierno o por diferentes colectivos o fuerzas sociales. Sin embargo, los planteamientos originarios del Informe PISA no tienen como finalidad criticar a ningún sistema educativo ni fijar clasificación por mayores o menores logros, sino proporcionar algunos datos a nivel global que puedan resultar útiles a todos para la reflexión y la búsqueda de mejoras.
La publicación a finales del año 2007 del conocido como Informe PISA (Program for International Student Assesssment) ha suscitado en España una serie de reflexiones sobre la situación de su sistema educativo que apenas han servido para otra cosa que para airear argumentos interesados, bien por los partidos políticos, por el gobierno o por diferentes colectivos o fuerzas sociales. Sin embargo, los planteamientos originarios del Informe PISA no tienen como finalidad criticar a ningún sistema educativo ni fijar clasificación por mayores o menores logros, sino proporcionar algunos datos a nivel global que puedan resultar útiles a todos para la reflexión y la búsqueda de mejoras.
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