Las políticas educativas en el Ecuador, 1950-2010 : las acciones del Estado y las iniciativas de la sociedad
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se describe y analiza la lucha de sentidos de la educación en Ecuador en los últimos 60 años, a través de desentrañar y comprender la compleja construcción e interacción de los diversos y contradictorios conceptos, discursos y rutas de las políticas educativas. De esta manera, la investigación se ubica no solo en un debate contemporáneo del Ecuador, sino en la intensa y reciente lucha que se desarrolla en América y España. La investigación se guio a través de varias preguntas centrales: ¿Qué dinámica, factores y actores generaron los planes de reforma educativa que se diseñaron y ejecutaron en este periodo? ¿Cuántos y qué tipo de planes educativos se ejecutaron en el período 1950-2010? ¿Cuáles fueron sus fuentes inspiradoras y cuáles sus relaciones con los modelos de desarrollo?
Se describe y analiza la lucha de sentidos de la educación en Ecuador en los últimos 60 años, a través de desentrañar y comprender la compleja construcción e interacción de los diversos y contradictorios conceptos, discursos y rutas de las políticas educativas. De esta manera, la investigación se ubica no solo en un debate contemporáneo del Ecuador, sino en la intensa y reciente lucha que se desarrolla en América y España. La investigación se guio a través de varias preguntas centrales: ¿Qué dinámica, factores y actores generaron los planes de reforma educativa que se diseñaron y ejecutaron en este periodo? ¿Cuántos y qué tipo de planes educativos se ejecutaron en el período 1950-2010? ¿Cuáles fueron sus fuentes inspiradoras y cuáles sus relaciones con los modelos de desarrollo?
Leer menos