Mostrar el registro sencillo del ítem
La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas : teclado, lápiz digital u opción múltiple
dc.contributor.author | Van Hove, Stephanie | |
dc.contributor.author | Vanderhoven, Ellen | |
dc.contributor.author | Cornillie, Frederik | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 62-63 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169572 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Las tecnologías móviles están aumentando su presencia en las aulas. Mientras estas tecnologías ofrecen oportunidades para facilitar el aprendizaje, entre ellas la adquisición de una segunda lengua, su potencial sigue sin aprovecharse plenamente. Aunque las aplicaciones de las tablets permiten la escritura y tareas similares a las que pueden hacerse en papel, siguen ofreciendo mayoritariamente ejercicios de selección múltiple o de relleno de huecos. Este cambio en medio y modalidad de práctica podría significar un impacto en el aprendizaje de una segunda lengua. Se basa en la perspectiva de la cognición incorporada, prediciendo que el hecho de escribir se traduce en un mejor proceso de memorización y una mejor ortografía frente a la mecanografía o al uso de ejercicios de opción múltiple. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 53-63 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas : teclado, lápiz digital u opción múltiple | spa |
dc.title | The tablet for second language vocabulary learning : keyboard, stylus or multiple choice | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C50-2017-05 | spa |