dc.contributor.author | Lorenzo Barral, Francisco Manuel | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | p. 249-250 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51333/93081 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169370 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación sobre las ideas de los alumnos, desde la escuela primaria hasta la universidad, sobre la flotación del corcho, la madera y el hielo sobre el agua.
Se encontraron diferentes ideas alternativas, siendo la más común la creencia en algunos cuerpos flotando sobre la superficie del agua, sin ningún volumen sumergido. Se discuten las causas de estas concepciones alternativas y se sugieren algunas implicaciones para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 3, noviembre ; p. 244-250 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | ¿Cómo flotan los cuerpos que flotan? : concepciones de los estudiantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |