Bases conceptuales de la inclusión educativa
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 20 p.Abstract:
Todavía se sigue desarrollando el sistema de "integración educativa" para atender a las necesidades educativas especiales del alumnado en los centros educativos ordinarios. No obstante, no se consigue al máximo que los alumnos que presenten alguna discapacidad, trastorno del desarrollo o cualquier otra necesidad específica de apoyo, desarrollen sus competencias y puedan aspirar a una igualdad de oportunidades. En este sentido, se exponen las bases conceptuales actualizadas del modelo de "inclusión educativa", en el año 2011, con algunas pautas orientativas para poder llevarlo a cabo.
Todavía se sigue desarrollando el sistema de "integración educativa" para atender a las necesidades educativas especiales del alumnado en los centros educativos ordinarios. No obstante, no se consigue al máximo que los alumnos que presenten alguna discapacidad, trastorno del desarrollo o cualquier otra necesidad específica de apoyo, desarrollen sus competencias y puedan aspirar a una igualdad de oportunidades. En este sentido, se exponen las bases conceptuales actualizadas del modelo de "inclusión educativa", en el año 2011, con algunas pautas orientativas para poder llevarlo a cabo.
Leer menos