Aportaciones de la investigación europea INCLUD-ED para la reducción del abandono escolar prematuro
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 17 p.Abstract:
El reto de reducir drásticamente la tasa de abandonos escolares prematuros en Europa, y en España con especial urgencia, plantea la necesidad de fundamentar las políticas y medidas educativas en evidencias científicas. En este sentido, se presentan medidas para la prevención y reducción del abandono prematuro de la educación y formación identificadas en el marco de la investigación de mayor rango científico y recursos realizada hasta el momento en Europa sobre educación escolar: “INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education”. Las soluciones identificadas se están incorporando a los documentos de la Comisión Europea, como la Comunicación al Parlamento Europeo "Abordar el abandono escolar prematuro: una contribución clave a la agenda Europa 2020" emitida el 31 de enero de 2011.
El reto de reducir drásticamente la tasa de abandonos escolares prematuros en Europa, y en España con especial urgencia, plantea la necesidad de fundamentar las políticas y medidas educativas en evidencias científicas. En este sentido, se presentan medidas para la prevención y reducción del abandono prematuro de la educación y formación identificadas en el marco de la investigación de mayor rango científico y recursos realizada hasta el momento en Europa sobre educación escolar: “INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education”. Las soluciones identificadas se están incorporando a los documentos de la Comisión Europea, como la Comunicación al Parlamento Europeo "Abordar el abandono escolar prematuro: una contribución clave a la agenda Europa 2020" emitida el 31 de enero de 2011.
Leer menos