La evaluación objetiva del alumnado de Primaria y Secundaria : orientaciones para la concreción de los elementos normativos asociados a la evaluación y que están atribuidos a la autonomía docente
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2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 17 p.Resumen:
Se intenta poner en valor los criterios de evaluación (y sus preceptivas concreciones), como pieza fundamental de la programación de la docencia del profesorado. En este sentido, se pretende proporcionar a los centros educativos una herramienta de autoevaluación de sus programaciones didácticas y de aula, y más concretamente, de aquellos aspectos referidos a la evaluación (desde los criterios de evaluación). Partiendo de un marco normativo de referencia para la evaluación, se pretende asesorar, orientar e informar, sobre aquellos aspectos que la norma no concreta y delega en el docente su concreción (sin obviar las funciones atribuidas a los órganos de coordinación).
Se intenta poner en valor los criterios de evaluación (y sus preceptivas concreciones), como pieza fundamental de la programación de la docencia del profesorado. En este sentido, se pretende proporcionar a los centros educativos una herramienta de autoevaluación de sus programaciones didácticas y de aula, y más concretamente, de aquellos aspectos referidos a la evaluación (desde los criterios de evaluación). Partiendo de un marco normativo de referencia para la evaluación, se pretende asesorar, orientar e informar, sobre aquellos aspectos que la norma no concreta y delega en el docente su concreción (sin obviar las funciones atribuidas a los órganos de coordinación).
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