Emociones y sentimientos : coordenadas históricas y multidisciplinares de un campo de estudio clave para las Ciencias de la Educación
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 18 p.Resumen:
Se plantean como objetivos tres ideas convergentes: cuestionar la "novedad" de la temática, recordando y poniendo de relieve la amplitud y la importancia de las aportaciones de grandes personalidades de siglos pasados, destacar la noción histórica de ¿continuidad¿ y ¿proceso¿ en la construcción del conocimiento en torno a las emociones y los sentimientos y apostar por la necesidad de investigar de forma interdisciplinar teniendo en cuenta los progresos de biólogos, neurólogos, psicólogos, lingüistas y sociólogos.
Se plantean como objetivos tres ideas convergentes: cuestionar la "novedad" de la temática, recordando y poniendo de relieve la amplitud y la importancia de las aportaciones de grandes personalidades de siglos pasados, destacar la noción histórica de ¿continuidad¿ y ¿proceso¿ en la construcción del conocimiento en torno a las emociones y los sentimientos y apostar por la necesidad de investigar de forma interdisciplinar teniendo en cuenta los progresos de biólogos, neurólogos, psicólogos, lingüistas y sociólogos.
Leer menos