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Claves científicas para una enseñanza de calidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169324
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase16_mono01.pdf (117.2Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morgado Bernal, Ignacio
Date:
2012
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 4 p.
Abstract:

El mundo de la educación en los primeros años del siglo XXI está revolucionado en España. Las estadísticas y los rankings internacionales no dejan en buen lugar a este país. Los cambios de planes académicos y las carencias o déficit de recursos para implementar una educación de calidad son circunstancias que promueven el debate, y también el nerviosismo, entre los enseñantes. En este escenario quizá no venga mal una reflexión sobre el conocimiento científico relacionado con las capacidades del cerebro y la mente humana para aprender y adquirir conocimientos. Ello puede ayudar a potenciar, en lugar de despreciar, lo bueno que se tiene, y a evitar caminos equivocados o infructuosos que pudieran contribuir a empeorar la situación.

El mundo de la educación en los primeros años del siglo XXI está revolucionado en España. Las estadísticas y los rankings internacionales no dejan en buen lugar a este país. Los cambios de planes académicos y las carencias o déficit de recursos para implementar una educación de calidad son circunstancias que promueven el debate, y también el nerviosismo, entre los enseñantes. En este escenario quizá no venga mal una reflexión sobre el conocimiento científico relacionado con las capacidades del cerebro y la mente humana para aprender y adquirir conocimientos. Ello puede ayudar a potenciar, en lugar de despreciar, lo bueno que se tiene, y a evitar caminos equivocados o infructuosos que pudieran contribuir a empeorar la situación.

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Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; método activo; cerebro; psicofisiología; memoria; cognición
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