Argos : una expedición científica a través de Internet
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2009Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2009, n. 11, noviembre ; 9 p.Resumen:
Experiencia didáctica basada en el desarrollo de un modelo formativo complementario a la actividad de aula, en el ámbito de las Ciencias de la Naturaleza que integra la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo curricular de todos los niveles en esta área, con especial dedicación al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a través de la elaboración de una revista digital de Ciencias, en Internet. Además, se persigue una doble finalidad: por un lado dinamizar el interés por las Ciencias como un instrumento para una mejor comprensión y desenvolvimiento en las sociedades tecnológicas actuales, permitiendo la toma de postura razonada frente a los avances científicos del momento; por otra parte, aprovechar el potencial didáctico y el atractivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para diseñar y ofrecer una estrategia complementaria de atención a la diversidad, que permita atender algunas de las carencias y demandas del alumnado de estos niveles, especialmente de la ESO.
Experiencia didáctica basada en el desarrollo de un modelo formativo complementario a la actividad de aula, en el ámbito de las Ciencias de la Naturaleza que integra la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo curricular de todos los niveles en esta área, con especial dedicación al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a través de la elaboración de una revista digital de Ciencias, en Internet. Además, se persigue una doble finalidad: por un lado dinamizar el interés por las Ciencias como un instrumento para una mejor comprensión y desenvolvimiento en las sociedades tecnológicas actuales, permitiendo la toma de postura razonada frente a los avances científicos del momento; por otra parte, aprovechar el potencial didáctico y el atractivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para diseñar y ofrecer una estrategia complementaria de atención a la diversidad, que permita atender algunas de las carencias y demandas del alumnado de estos niveles, especialmente de la ESO.
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