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Evolução da prosódia e compreensão da leitura : um estudo longitudinal do 2º ano ao final do 3º ano de escolaridade

URI:
http://hdl.handle.net/11162/169260
View/Open
11196-48494-2-PB.pdf (184.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Lopes, João; Silva, Maria Madalena; Spear Swerling, Louise; Zibulski, Jamie
Date:
2015
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 5-23
Abstract:

La prosodia es un componente de lectura importante pero no del todo comprendido. En este estudio longitudinal, sobre una muestra de 98 niños de escuelas de Primara portuguesas, las mediciones a lo largo del tiempo mostraron un progreso constante en la prosodia de lectura de los participantes. Sin embargo, el crecimiento de los niños en esta área varió a lo largo del tiempo. Los resultados también mostraron que las diferencias individuales en las puntuaciones de prosodia al inicio del estudio afectan el rendimiento de la mayoría, pero no de todos los estudiantes. El análisis de correlación parcial mostró que cuando se tuvo en cuenta la tasa de lectura, la contribución única de la prosodia a la comprensión de la lectura fue residual.

La prosodia es un componente de lectura importante pero no del todo comprendido. En este estudio longitudinal, sobre una muestra de 98 niños de escuelas de Primara portuguesas, las mediciones a lo largo del tiempo mostraron un progreso constante en la prosodia de lectura de los participantes. Sin embargo, el crecimiento de los niños en esta área varió a lo largo del tiempo. Los resultados también mostraron que las diferencias individuales en las puntuaciones de prosodia al inicio del estudio afectan el rendimiento de la mayoría, pero no de todos los estudiantes. El análisis de correlación parcial mostró que cuando se tuvo en cuenta la tasa de lectura, la contribución única de la prosodia a la comprensión de la lectura fue residual.

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Materias (TEE):
prosodia; lectura; comprensión del texto; proceso de aprendizaje
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