Un ejemplo de aportación de la didáctica de la física a la enseñanza : los ejercicios cualitativos y los razonamientos funcionales
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 257-262Resumen:
Los especialistas en didáctica usan los ejercicios como un recurso para la investigación, mientras que para los docentes son recursos para la enseñanza y el aprendizaje. En la mayoría de los casos, los ejercicios de evaluación son de tipo cuantitativo y el valor didáctico de los ejercicios de un tipo cualitativo no se muestra claramente. A partir del análisis de las respuestas a los ejercicios sobre el mismo tema, pero de diferentes tipos, el autor muestra cuán importantes son los ejercicios de clasificación y cómo se pueden usar como recursos para la enseñanza y evaluación.
Los especialistas en didáctica usan los ejercicios como un recurso para la investigación, mientras que para los docentes son recursos para la enseñanza y el aprendizaje. En la mayoría de los casos, los ejercicios de evaluación son de tipo cuantitativo y el valor didáctico de los ejercicios de un tipo cualitativo no se muestra claramente. A partir del análisis de las respuestas a los ejercicios sobre el mismo tema, pero de diferentes tipos, el autor muestra cuán importantes son los ejercicios de clasificación y cómo se pueden usar como recursos para la enseñanza y evaluación.
Leer menos