El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 2, junio ; p. 97-104Resumen:
Se estudian las influencias individuales y contextuales que dos períodos de experiencia escolar tienen sobre la forma en que los futuros profesores construyen su visión personal de las matemáticas y su enseñanza. En particular, se muestra el importante papel desempeñado por el conocimiento percibido y por el conocimiento de la materia. Además, se discuten las estrategias que tratan de dar coherencia y significado a los cambios experimentados.
Se estudian las influencias individuales y contextuales que dos períodos de experiencia escolar tienen sobre la forma en que los futuros profesores construyen su visión personal de las matemáticas y su enseñanza. En particular, se muestra el importante papel desempeñado por el conocimiento percibido y por el conocimiento de la materia. Además, se discuten las estrategias que tratan de dar coherencia y significado a los cambios experimentados.
Leer menos