La enseñanza de "Fuerza y Movimiento" como cambio conceptual
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1990Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 2, junio ; p. 157-171Abstract:
La investigación ha demostrado que muchos estudiantes tienen concepciones alternativas sobre el movimiento y los factores que influyen y que un componente importante de estas concepciones son los compromisos epistemológicos, un ejemplo de los cuales es una relación causa-efecto. Se describe una serie de programas de microordenador diseñados para facilitar el cambio conceptual desde un punto de vista de ímpetu de la visión newtoniana. Una característica importante de estos programas es la enfoque explícito dado a la naturaleza de la relación entre causa y efecto y su papel en el proceso de cambio conceptual.
La investigación ha demostrado que muchos estudiantes tienen concepciones alternativas sobre el movimiento y los factores que influyen y que un componente importante de estas concepciones son los compromisos epistemológicos, un ejemplo de los cuales es una relación causa-efecto. Se describe una serie de programas de microordenador diseñados para facilitar el cambio conceptual desde un punto de vista de ímpetu de la visión newtoniana. Una característica importante de estos programas es la enfoque explícito dado a la naturaleza de la relación entre causa y efecto y su papel en el proceso de cambio conceptual.
Leer menos