Propuestas metodológicas para la introducción, generalización y evaluación del impacto de los resultados científicos educacionales
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Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 17 p.Resumen:
Se exponen los resultados obtenidos en una investigación realizada para buscar una solución a la problemática relacionada con la necesidad de perfeccionar la gestión de la actividad científica educacional en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, Cuba. En este sentido, se incluyen propuestas metodológicas para abordar la investigación educativa a ciclo completo. Las diferentes etapas o momentos de la planificación y ejecución de la investigación y su relación con la introducción, generalización y evaluación de impacto de los resultados científicos educacionales, es otro de los aspectos que se implementan en el análisis realizado. Estas últimas etapas, se delimitan desde los documentos normativos de la política científica nacional, y a pesar de ello, es en la introducción y generalización de los resultados científicos educacionales, donde se expresan las mayores insatisfacciones de la sociedad.
Se exponen los resultados obtenidos en una investigación realizada para buscar una solución a la problemática relacionada con la necesidad de perfeccionar la gestión de la actividad científica educacional en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, Cuba. En este sentido, se incluyen propuestas metodológicas para abordar la investigación educativa a ciclo completo. Las diferentes etapas o momentos de la planificación y ejecución de la investigación y su relación con la introducción, generalización y evaluación de impacto de los resultados científicos educacionales, es otro de los aspectos que se implementan en el análisis realizado. Estas últimas etapas, se delimitan desde los documentos normativos de la política científica nacional, y a pesar de ello, es en la introducción y generalización de los resultados científicos educacionales, donde se expresan las mayores insatisfacciones de la sociedad.
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