Las ideas del alumnado sobre el concepto de célula al finalizar la Educación General Básica
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 63-68Resumen:
Se presentan investigaciones sobre las ideas de los niños sobre las células. El concepto de la célula se estudia desde los 13 años en adelante y se desarrolla en muchos libros de texto de biología en este nivel. El estudio se basa en que el concepto de la célula es muy complejo y no es posible entender el funcionamiento como un organismo vivo ni es posible entender el funcionamiento de sus órganos hasta que sea adquirido un conocimiento básico de bioquímica, respiración y fotosíntesis.
Se presentan investigaciones sobre las ideas de los niños sobre las células. El concepto de la célula se estudia desde los 13 años en adelante y se desarrolla en muchos libros de texto de biología en este nivel. El estudio se basa en que el concepto de la célula es muy complejo y no es posible entender el funcionamiento como un organismo vivo ni es posible entender el funcionamiento de sus órganos hasta que sea adquirido un conocimiento básico de bioquímica, respiración y fotosíntesis.
Leer menos