Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Qué puede aportar la educación bilingüe a la educación lingüística del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/168968
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
ase13_monog01.pdf (374.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vila Mendiburu, Ignasi
Date:
2010
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2010, n. 13, octubre ; 30 p.
Abstract:

Se hace una reflexión prospectiva que no obvia el conocimiento útil acumulado en casi cien años de pensamiento sobre el bilingüismo y la educación bilingüe. En el primer apartado, se discute la perspectiva psicoeducativa en la que se apoya la educación bilingüe. En el segundo, se muestran las posibilidades y los límites de la educación bilingüe en sociedades cada vez más diversas lingüísticamente y, finalmente, se repasan algunas directrices sobre la educación lingüística en Europa y en España, a la vez, que se señalan algunos caminos para promover la competencia multilingüe de todo el alumnado.

Se hace una reflexión prospectiva que no obvia el conocimiento útil acumulado en casi cien años de pensamiento sobre el bilingüismo y la educación bilingüe. En el primer apartado, se discute la perspectiva psicoeducativa en la que se apoya la educación bilingüe. En el segundo, se muestran las posibilidades y los límites de la educación bilingüe en sociedades cada vez más diversas lingüísticamente y, finalmente, se repasan algunas directrices sobre la educación lingüística en Europa y en España, a la vez, que se señalan algunos caminos para promover la competencia multilingüe de todo el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza bilingüe; enseñanza de lenguas; multilingüismo; psicología del aprendizaje; prospectiva
Otras Materias:
s. XXI
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.