Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 33-44Resumen:
Este estudio presenta algunas estrategias de planificación para la enseñanza de la ciencia basadas en un enfoque constructivista para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas estrategias se muestran en un modelo para el diseño de unidades de enseñanza que incluye cinco tareas interdependientes: análisis científico, análisis pedagógico, selección de objetivos, selección de estrategias de pedagogía y de evaluación. Los dos primeros apuntan a la reflexión y estimación de contenidos y restricciones de los procesos de enseñanza/aprendizaje. Los otros tres están interesados ¿¿en la toma de decisiones de los docentes y la claridad de sus planes de enseñanza, así como con su rendimiento en el aula para lograrlos.
Este estudio presenta algunas estrategias de planificación para la enseñanza de la ciencia basadas en un enfoque constructivista para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas estrategias se muestran en un modelo para el diseño de unidades de enseñanza que incluye cinco tareas interdependientes: análisis científico, análisis pedagógico, selección de objetivos, selección de estrategias de pedagogía y de evaluación. Los dos primeros apuntan a la reflexión y estimación de contenidos y restricciones de los procesos de enseñanza/aprendizaje. Los otros tres están interesados ¿¿en la toma de decisiones de los docentes y la claridad de sus planes de enseñanza, así como con su rendimiento en el aula para lograrlos.
Leer menos