Concepciones de los alumnos de 15-18 años sobre la estructura interna de la material en el estado sólido
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1993Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 12-19Resumen:
Se ha utilizado un cuestionario de respuestas abiertas para obtener las ideas de los alumnos sobre la estructura interna de algunas sustancias. Los alumnos de 15-16 años (2 de BUP) usan un marco atómico para un gas y uno no atómico para sólidos. Las diferencias entre los puntos de fusión son explicadas por los alumnos que utilizan razonamientos macroscópicos, argumentos atómicos, o mezcla de ambos.
Se ha utilizado un cuestionario de respuestas abiertas para obtener las ideas de los alumnos sobre la estructura interna de algunas sustancias. Los alumnos de 15-16 años (2 de BUP) usan un marco atómico para un gas y uno no atómico para sólidos. Las diferencias entre los puntos de fusión son explicadas por los alumnos que utilizan razonamientos macroscópicos, argumentos atómicos, o mezcla de ambos.
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