¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las matemáticas? (segunda parte)
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 1, marzo ; p. 10-21Abstract:
Se planteaba, en la primera parte, la cuestión de si una teoría personalizada de la didáctica de las matemáticas era legítima y se ha presentado y dado una visión general de tal teoría. La segunda parte analiza la contribución y las limitaciones para los enfoques clásicos y las prácticas sociales en las que se basan, y analiza la relación entre las matemáticas y su didáctica.
Se planteaba, en la primera parte, la cuestión de si una teoría personalizada de la didáctica de las matemáticas era legítima y se ha presentado y dado una visión general de tal teoría. La segunda parte analiza la contribución y las limitaciones para los enfoques clásicos y las prácticas sociales en las que se basan, y analiza la relación entre las matemáticas y su didáctica.
Leer menos