XálimAcompaña : un programa de convivencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2017, n. 16 ; p. 130-133Resumen:
Se explica el proceso de elaboración y puesta en marcha del programa 'XálimAcompaña' en el IESO Val de Xálima (Valverde del Fresno, Cáceres). Es un modelo integrado de convivencia cuya finalidad es el fomento de la ayuda entre iguales para la mejora del clima de convivencia y aprendizaje en el aula y centro educativo, mediante el impulso de medidas para la prevención, detección y solución pacífica de conflictos en las que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad y cuya tarea será favorecer la integración del alumnado que se incorpora por primera vez al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo, de forma que el programa se basa en la tutorización de los alumnos de 1º de ESO por parte de los alumnos de 3º de ESO
Se explica el proceso de elaboración y puesta en marcha del programa 'XálimAcompaña' en el IESO Val de Xálima (Valverde del Fresno, Cáceres). Es un modelo integrado de convivencia cuya finalidad es el fomento de la ayuda entre iguales para la mejora del clima de convivencia y aprendizaje en el aula y centro educativo, mediante el impulso de medidas para la prevención, detección y solución pacífica de conflictos en las que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad y cuya tarea será favorecer la integración del alumnado que se incorpora por primera vez al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo, de forma que el programa se basa en la tutorización de los alumnos de 1º de ESO por parte de los alumnos de 3º de ESO
Leer menos