Contribuciones de la filosofía de la ciencia a la didáctica de las ciencias
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1993Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 331-339Abstract:
Se muestra la importancia de la filosofía ciencia para fundamentar la educación epistemológica en ciencias. Después, se estudian las escuelas filosóficas empiristas y racionalistas de Popper, Lakatos, Kuhn, Laudan, Toulmin y Feyerabend. Finalmente, se establecen analogías entre los patrones del conocimiento científico en las escuelas estudiadas y los patrones en el aprendizaje científico.
Se muestra la importancia de la filosofía ciencia para fundamentar la educación epistemológica en ciencias. Después, se estudian las escuelas filosóficas empiristas y racionalistas de Popper, Lakatos, Kuhn, Laudan, Toulmin y Feyerabend. Finalmente, se establecen analogías entre los patrones del conocimiento científico en las escuelas estudiadas y los patrones en el aprendizaje científico.
Leer menos