Uso de los ciclos de aprendizaje para la enseñanza de destrezas de razonamiento científico y de sistemas conceptuales
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1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 165-187Resumen:
Se estudia una herramienta importante en la educación científica, los ciclos de aprendizaje. Se cubre tema a través de un perspectiva histórica sobre sus orígenes, una posición teórica sobre su uso (que abarca la naturaleza de declarativa y conocimiento de procedimiento y el proceso constructivo de formación de conceptos y la relación de este último con el cambio conceptual), y concluye con una descripción de los tres tipos de ciclos de aprendizaje y como su realización mejora el conocimiento declarativo y procesal de los estudiantes. Los ejemplos a lo largo del texto están especialmente dedicados a la biología.
Se estudia una herramienta importante en la educación científica, los ciclos de aprendizaje. Se cubre tema a través de un perspectiva histórica sobre sus orígenes, una posición teórica sobre su uso (que abarca la naturaleza de declarativa y conocimiento de procedimiento y el proceso constructivo de formación de conceptos y la relación de este último con el cambio conceptual), y concluye con una descripción de los tres tipos de ciclos de aprendizaje y como su realización mejora el conocimiento declarativo y procesal de los estudiantes. Los ejemplos a lo largo del texto están especialmente dedicados a la biología.
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