Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFilloy, Eugenio
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationp. 166spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21186/93248spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168857
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe discuten once tipos de fenómenos que se manifiestan en el momento en que los estudiantes aprenden nuevos conceptos matemáticos y operaciones. Estos fenómenos se pueden observar tanto en el aula como durante entrevistas clínicas. Al aprender matemáticas, constantemente se están formando nuevas reglas, debido al hecho de que son nuevas se encuentran formas de extender redes conceptuales desarrolladas previamente. Un aspecto central en este punto de vista es la idea de sentido, en lugar de significado, cuando se habla de un SMS (Sistemas Matemáticos de Signos). En todos los comentarios se ha tratado de distinguir entre estas dos nociones: significado y sentido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 2, junio ; p. 160-166spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjecttendenciaspa
dc.titleTendencias cognitivas y procesos de abstracción en el aprendizaje del Álgebra y de la Geometríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España