Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanvisens Marfull, Alejandrospa
dc.contributor.authorVarona Martínez, P.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Pedagogía;spa
dc.date.issued1977spa
dc.identifier.citationp. 119-123. Ref. 45spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16869
dc.description.abstractVer si en una clase no-tradicional, la relación maestro-niño, y en general toda dinámica interna de la clase que provoca el fracaso escolar, se da en la misma forma que en la clase tradicional o no. 31 sujetos: 16 de clase social I (alta), 8 de clase II (media) y 7 de clase III (baja). Tras delimitar el problema, su marco teórico y la muestra, se procede a analizar las interacciones verbales profesor-alumno y éstas y la clase social del niño. También se analiza en Consejo Escolar (alumnos) y las notas, así como su metodología de enseñanza, en los dos grupos de clase tradicional y no-tradicional (activa y no activa). Observación sistemática. Análisis de la observación mediante frecuencias y tablas para las intervenciones en el Consejo Escolar y en las clases.spa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectfracasospa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectclase socialspa
dc.titleRelación entre fracaso escolar y medio social de procedencia del niño, estudiado en una clase no tradicionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem