La matemática escolar como lenguaje : nuevas perspectivas de investigación y enseñanza
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 45-56Resumen:
Se ha hecho una recopilación de los enfoques y tendencias en la investigación sobre matemáticas escolares consideradas como lenguaje, que ha caracterizado la investigación en los años 80 y principios de los 90, en contraste con la década de los años 70, cuando se pensó en la construcción de conceptos como el objetivo central del estudio. También se trata como una materia inherente a la investigación, con el tema de las posibles implicaciones didácticas que tal enfoque puede implicar.
Se ha hecho una recopilación de los enfoques y tendencias en la investigación sobre matemáticas escolares consideradas como lenguaje, que ha caracterizado la investigación en los años 80 y principios de los 90, en contraste con la década de los años 70, cuando se pensó en la construcción de conceptos como el objetivo central del estudio. También se trata como una materia inherente a la investigación, con el tema de las posibles implicaciones didácticas que tal enfoque puede implicar.
Leer menos