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Ciencia y género : autoridad y medida en la enseñanza
dc.contributor.author | Susi, Enrichetta | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 205 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21358/93313 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/168367 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se comienza planteando la división que existe entre enseñanza e investigación, que se considera resultado de la incapacidad de la ciencia para hablar de sí misma y transmitir el sentido del conocimiento que desarrolla. Se atrae la atención sobre la relación insignificante entre quienes investigan y quienes enseñan y la falta de autoridad que esto causa y que es la raíz del problema que muchos profesores encuentran al establecer los límites adecuados para ellos mismos y para su propia enseñanza del conocimiento disciplinario. Como resultado de esta falta de mediación, hay una oscilación entre el apoyo ciego y la crítica impotente que caracteriza la relación de aquellos que no están científicamente calificados, y por otro lado el doble exceso de arrogancia y silencio por parte de quienes están calificados y que limita severamente la comunicación entre la ciencia y la sociedad. En esta situación, se ve una condición compartida por muchas mujeres en el trabajo, política y ciencia. Es en la práctica política de las relaciones femeninas y en la elaboración teórica de cómo la autoridad se forma y evoluciona el lugar donde las preguntas apropiadas han encontrado el orden y donde se revela el significado. A partir de información sobre la necesidad de esfuerzos de mediación para fomentar la comunicación entre la enseñanza y investigación, el informe continúa para evaluar los que ya existen, discutiendo las condiciones bajo las cuales una ciencia de la educación puede unir y nutrirse de tal relación con la objetividad que es necesaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 200-205 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | autoridad | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.title | Ciencia y género : autoridad y medida en la enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |