Análisis de errores conceptuales en geología a partir de las expresiones gráficas de los estudiantes
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1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 1, marzo ; p. 39-44Resumen:
La detección de conceptos erróneos por los dibujos del alumno permite tener evidencia de algunos conceptos erróneos que han pasado desapercibidos al interpretar solo sus expresiones vocales o escritas. La investigación sobre fósiles y fosilización, la estructura interna de la Tierra, el origen de las montañas y otros, refuerza la afirmación previa y permite recomendar la no utilización de dibujos secuenciales que contengan una alta carga conceptual, con el fin de simplificar los complejos procesos geológicos, porque esa simplificación genera nuevos conceptos erróneos.
La detección de conceptos erróneos por los dibujos del alumno permite tener evidencia de algunos conceptos erróneos que han pasado desapercibidos al interpretar solo sus expresiones vocales o escritas. La investigación sobre fósiles y fosilización, la estructura interna de la Tierra, el origen de las montañas y otros, refuerza la afirmación previa y permite recomendar la no utilización de dibujos secuenciales que contengan una alta carga conceptual, con el fin de simplificar los complejos procesos geológicos, porque esa simplificación genera nuevos conceptos erróneos.
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