Proyecto de intervención en habilidades sociales
Full text:
http://hdl.handle.net/10259.1/151View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Abstract:
Las habilidades sociales son el conjunto de conductas que se manifiestan en la relación con los demás, a través de las cuales se expresan sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, pero de un modo adecuado a la situación, y respetando, al mismo tiempo, esas conductas en los demás. Contribuyen a la reducción de comportamientos problemáticos en el aula y del malestar de los alumnos, pero, además, se suman al repertorio adaptativo y social, contribuyendo a la autoestima, responsabilidad, empatía, resolución de problemas, establecimiento de relaciones positivas, etc. Se dirige a alumnos de primer ciclo de secundaria que se encuentran en una edad en la que pueden aparecer conductas problemáticas que dificulten las relaciones interpersonales en el aula. Se busca prevenir la aparición de situaciones preocupantes, como los comportamientos desafiantes y negativos en la relación alumno/alumno, alumno/profesor, la búsqueda de atención, etc.
Las habilidades sociales son el conjunto de conductas que se manifiestan en la relación con los demás, a través de las cuales se expresan sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos, pero de un modo adecuado a la situación, y respetando, al mismo tiempo, esas conductas en los demás. Contribuyen a la reducción de comportamientos problemáticos en el aula y del malestar de los alumnos, pero, además, se suman al repertorio adaptativo y social, contribuyendo a la autoestima, responsabilidad, empatía, resolución de problemas, establecimiento de relaciones positivas, etc. Se dirige a alumnos de primer ciclo de secundaria que se encuentran en una edad en la que pueden aparecer conductas problemáticas que dificulten las relaciones interpersonales en el aula. Se busca prevenir la aparición de situaciones preocupantes, como los comportamientos desafiantes y negativos en la relación alumno/alumno, alumno/profesor, la búsqueda de atención, etc.
Leer menos