Introducción del método científico en el primer ciclo de Primaria
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http://hdl.handle.net/10259.1/206Ver/ Abrir
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Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2014Resumen:
Se estudia la metodología de la indagación científica revisando la literatura disponible del tema y los aspectos centrales de la indagación como un proceso de adquisición de conocimientos basado en las fases del método científico y se plantean las implicaciones del profesor, así como las ventajas que la indagación presenta en el aula al tratarse de un proceso centrado en el alumno. Se diseña una propuesta didáctica, a partir de un proyecto de indagación acerca de las plantas como seres vivos. Se confirma que los alumnos son capaces de entender las fases del método científico, así como de desarrollar proyectos de indagación en clase, utilizando el lenguaje técnico específico y anotando los cambios relevantes observados en un cuaderno de campo. Además, los resultados también confirman que la experiencia es motivadora para los alumnos, extraída de sus propios comentarios, así como de su grado de implicación en el proyecto.
Se estudia la metodología de la indagación científica revisando la literatura disponible del tema y los aspectos centrales de la indagación como un proceso de adquisición de conocimientos basado en las fases del método científico y se plantean las implicaciones del profesor, así como las ventajas que la indagación presenta en el aula al tratarse de un proceso centrado en el alumno. Se diseña una propuesta didáctica, a partir de un proyecto de indagación acerca de las plantas como seres vivos. Se confirma que los alumnos son capaces de entender las fases del método científico, así como de desarrollar proyectos de indagación en clase, utilizando el lenguaje técnico específico y anotando los cambios relevantes observados en un cuaderno de campo. Además, los resultados también confirman que la experiencia es motivadora para los alumnos, extraída de sus propios comentarios, así como de su grado de implicación en el proyecto.
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