Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Aguilar, José Francisco
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 9spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/55spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168230
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos equipos directivos y el profesorado elaboran documentos para el diseño y desarrollo de la planificación, ejecución y evaluación de los procesos educativos y la gestión de los centros y; periódicamente, los inspectores analizan, valoran y, en su caso, informan los proyectos, memorias, programaciones y actas que forman parte de los mismos. El objetivo es obtener conocimiento sobre la organización y el funcionamiento de los centros así como del proceso de enseñanza y aprendizaje que se sigue en sus aulas para proceder a su supervisión, evaluación y asesoramiento. Esta técnica requiere una lectura cuidadosa y exhaustiva de dichos documentos así como una valoración de su contenido. Recabada dicha información, es necesario comprobarla y completarla mediante la aplicación de otras técnicas. En este sentido, se realiza un breve análisis sobre el análisis de documentos. En su tarea ordinaria, la inspección educativa no suele utilizar los programas y aplicaciones disponibles pero para garantizar la rigurosidad del proceso y la validez de las conclusiones que se extraigan, es imprescindible seguir una serie de pasos y fases que se exponen a continuación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2014, n. 22, diciembre ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectdocumentospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectinspectorspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.titleTécnicas de actuación de la Inspección Educativa (III) : análisis de documentosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record