La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos de problemas de matemáticas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 314-332Resumen:
Se proporciona un modelo de actividad matemática que lo describe en términos del estudio de los campos de problemas. Este modelo ayuda a analizar algunos fenómenos didácticos que son característicos del presente sistema de enseñanza de las matemáticas. Se hace especial hincapié en la relación entre la ausencia de lo que se denomina trabajo de técnica, y algunas paradojas sobre "creatividad matemática". Se propone un nuevo dispositivo didáctico, un taller de práctica matemática, con el fin de llevar la técnica a la vida en las aulas como una integración fuerza en el estudio de problemas matemáticos. Finalmente, como ejemplo, se describe uno de los talleres que se ha diseñado y probado.
Se proporciona un modelo de actividad matemática que lo describe en términos del estudio de los campos de problemas. Este modelo ayuda a analizar algunos fenómenos didácticos que son característicos del presente sistema de enseñanza de las matemáticas. Se hace especial hincapié en la relación entre la ausencia de lo que se denomina trabajo de técnica, y algunas paradojas sobre "creatividad matemática". Se propone un nuevo dispositivo didáctico, un taller de práctica matemática, con el fin de llevar la técnica a la vida en las aulas como una integración fuerza en el estudio de problemas matemáticos. Finalmente, como ejemplo, se describe uno de los talleres que se ha diseñado y probado.
Leer menos