Show simple item record

dc.contributor.authorPolo Martínez, Ignacio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168046
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa evaluación es condición necesaria pero no suficiente para mejorar la educación. No hay soluciones mágicas a los problemas educativos a través de la evaluación. Sin embargo, la evaluación, en su asociación con la metodología, deben ser tratados como elementos determinantes en la calidad y mejora de la educación. En este sentido, se pretende contribuir a la construcción de un plan de mejora asociado al diseño de los “instrumentos de evaluación” desde las diferentes áreas o materias. Dicho diseño debería estar fundamentado en, al menos, los siguientes aspectos: “qué” quiero evaluar (en referencia a los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables que se incluyen en el instrumento), “cómo” lo voy a evaluar (referenciando situaciones competenciales vinculadas al contexto próximo y conocido del alumnado), “cómo lo voy a calificar” (preservando el derecho del alumno a una evaluación objetiva) y “qué consecuencias” van a tener los resultados obtenidos para los diferentes agentes que integran la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2015, n. 23, junio ; 37 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectindicadorspa
dc.titleOrientaciones para el diseño de instrumentos de evaluación competenciales a partir de los estándares de aprendizaje evaluablesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record