Mindfulness : una nueva perspectiva para la autorregulación emocional en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se investiga la aplicación de técnicas de mindfulness en Educación Infantil. El mindfulness es un entrenamiento mental que aumenta la capacidad de atención, concentración y aprendizaje, a través de la información que nos proporcionan los sentidos. En este trabajo se expone qué es y para qué sirve el mindfulness y cuáles son sus beneficios tanto a nivel personal como a nivel educativo. Además, se relaciona con la educación emocional, ya que uno de los beneficios que aporta esta práctica es el aumento de la autorregulación emocional. En este sentido, el principal objetivo ha sido llevar esta técnica a las aulas de Educación Infantil, diseñando una serie de sesiones de actividades adaptadas a la edad. Estas sesiones podrán utilizarse por cualquier maestro/a, en cualquier momento. Tras la finalización del trabajo, se concluye que practicar mindfulness con niños/as pequeños, aparte de ser factible, proporciona en ellos muchos beneficios tanto a nivel personal como académico.
Se investiga la aplicación de técnicas de mindfulness en Educación Infantil. El mindfulness es un entrenamiento mental que aumenta la capacidad de atención, concentración y aprendizaje, a través de la información que nos proporcionan los sentidos. En este trabajo se expone qué es y para qué sirve el mindfulness y cuáles son sus beneficios tanto a nivel personal como a nivel educativo. Además, se relaciona con la educación emocional, ya que uno de los beneficios que aporta esta práctica es el aumento de la autorregulación emocional. En este sentido, el principal objetivo ha sido llevar esta técnica a las aulas de Educación Infantil, diseñando una serie de sesiones de actividades adaptadas a la edad. Estas sesiones podrán utilizarse por cualquier maestro/a, en cualquier momento. Tras la finalización del trabajo, se concluye que practicar mindfulness con niños/as pequeños, aparte de ser factible, proporciona en ellos muchos beneficios tanto a nivel personal como académico.
Leer menos