Distintos tipos de constantes en física y aprendizaje significativo de la disciplina
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 237-248Resumen:
A partir de los datos de la experiencia docente, se delimitan algunos problemas que se refieren al aprendizaje de conceptualizaciones de constantes que aparecen en la relación entre las magnitudes físicas. Se identifican algunos problemas significativos. Se formulan dos hipótesis generales y cuatro hipótesis derivadas. Para obtener más información, se preparan algunos cuestionarios. Las respuestas de los estudiantes se analizan en diferentes grupos. Algunas pistas se identifican tratando de explicar los comportamientos observados. Son útiles como base para la propuesta de estrategias de enseñanza.
A partir de los datos de la experiencia docente, se delimitan algunos problemas que se refieren al aprendizaje de conceptualizaciones de constantes que aparecen en la relación entre las magnitudes físicas. Se identifican algunos problemas significativos. Se formulan dos hipótesis generales y cuatro hipótesis derivadas. Para obtener más información, se preparan algunos cuestionarios. Las respuestas de los estudiantes se analizan en diferentes grupos. Algunas pistas se identifican tratando de explicar los comportamientos observados. Son útiles como base para la propuesta de estrategias de enseñanza.
Leer menos