Enseñanza para un cambio conceptual : ejemplos de fuerza y de movimiento
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 1, marzo ; p. 25-35Abstract:
Se discute la posibilidad de aprender como un cambio conceptual y la forma de enseñar puede ser apropiado o no para el aprendizaje. Esta enseñanza debe tener ciertas características explicitas y garantizar que el debate en el aula se centre en las ideas de los niños, cuyo estado debe discutirse y negociarse. Para lograr esto, el plan de estudios debe dar importancia a la justificación de ideas, el debate debe ser metacognitivo y el papel del profesor debe ser más activo y diversificado. Se presenta un ejemplo de esta forma de enseñar.
Se discute la posibilidad de aprender como un cambio conceptual y la forma de enseñar puede ser apropiado o no para el aprendizaje. Esta enseñanza debe tener ciertas características explicitas y garantizar que el debate en el aula se centre en las ideas de los niños, cuyo estado debe discutirse y negociarse. Para lograr esto, el plan de estudios debe dar importancia a la justificación de ideas, el debate debe ser metacognitivo y el papel del profesor debe ser más activo y diversificado. Se presenta un ejemplo de esta forma de enseñar.
Leer menos