Conductas problemáticas en Educación Infantil : comportamientos agresivos
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
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Fecha:
2017Resumen:
La agresividad infantil es uno de los temas que, a nivel general, más preocupa a nuestra sociedad actual y al interior de las aulas en particular. La frecuencia con la que se generan estas conductas y el nivel de las mismas nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene incidir en ellas para corregirlas o, en el mejor de las casos, eliminarlas. Ésto, no es una tarea fácil ya que las causas o factores que determinan estos comportamientos son muy diversos; tanto factores que parten del propio niño y son internos al mismo como causas externas a él y que directa o indirectamente le condicionan a lo largo de toda su vida. Además, es indispensable que la escuela trabaje conjunta y directamente con las familias para combatir esta situación. Un proceso de intervención eficaz y precoz podrá influir en la trayectoria que seguirá el niño en años posteriores por lo que nuestro papel es fundamental para su correcto desarrollo integral.
La agresividad infantil es uno de los temas que, a nivel general, más preocupa a nuestra sociedad actual y al interior de las aulas en particular. La frecuencia con la que se generan estas conductas y el nivel de las mismas nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene incidir en ellas para corregirlas o, en el mejor de las casos, eliminarlas. Ésto, no es una tarea fácil ya que las causas o factores que determinan estos comportamientos son muy diversos; tanto factores que parten del propio niño y son internos al mismo como causas externas a él y que directa o indirectamente le condicionan a lo largo de toda su vida. Además, es indispensable que la escuela trabaje conjunta y directamente con las familias para combatir esta situación. Un proceso de intervención eficaz y precoz podrá influir en la trayectoria que seguirá el niño en años posteriores por lo que nuestro papel es fundamental para su correcto desarrollo integral.
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