Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inspección de Educación en España y la formación inicial de los directores : una revisión desde el modelo de Aragón
dc.contributor.author | Barrio Bastida, Eloy | |
dc.contributor.author | Lorente Lorente, Ángel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 28-31 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167613 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/622 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿IX Congreso ADIDE-Aragón¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | A partir de un análisis del modelo de formación inicial que se ha ofrecido a los directores noveles en la Comunidad Autónoma de Aragón (España) en los últimos 7 años -entre 2010 y 2017-, se plantea un contraste de sus conclusiones con las aportaciones que han hecho la investigación educativa, los informes internacionales y el Marco Español para la buena dirección, con el fin de plantear nuevos modelos de formación inicial en los que tenga un mayor peso la dimensión del liderazgo pedagógico de los directores. Asimismo, se valora la importancia que tiene la Inspección de Educación en el diseño, desarrollo y valoración de una formación inicial de los directores de centros educativos que potencie también dicho liderazgo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2018, n. 29, junio ; 31 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject.other | Aragón | spa |
dc.title | La Inspección de Educación en España y la formación inicial de los directores : una revisión desde el modelo de Aragón | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i29.622 | spa |