La Inspección de Educación en España y la formación inicial de los directores : una revisión desde el modelo de Aragón
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2018, n. 29, junio ; 31 p.Resumen:
A partir de un análisis del modelo de formación inicial que se ha ofrecido a los directores noveles en la Comunidad Autónoma de Aragón (España) en los últimos 7 años -entre 2010 y 2017-, se plantea un contraste de sus conclusiones con las aportaciones que han hecho la investigación educativa, los informes internacionales y el Marco Español para la buena dirección, con el fin de plantear nuevos modelos de formación inicial en los que tenga un mayor peso la dimensión del liderazgo pedagógico de los directores. Asimismo, se valora la importancia que tiene la Inspección de Educación en el diseño, desarrollo y valoración de una formación inicial de los directores de centros educativos que potencie también dicho liderazgo.
A partir de un análisis del modelo de formación inicial que se ha ofrecido a los directores noveles en la Comunidad Autónoma de Aragón (España) en los últimos 7 años -entre 2010 y 2017-, se plantea un contraste de sus conclusiones con las aportaciones que han hecho la investigación educativa, los informes internacionales y el Marco Español para la buena dirección, con el fin de plantear nuevos modelos de formación inicial en los que tenga un mayor peso la dimensión del liderazgo pedagógico de los directores. Asimismo, se valora la importancia que tiene la Inspección de Educación en el diseño, desarrollo y valoración de una formación inicial de los directores de centros educativos que potencie también dicho liderazgo.
Leer menos