Buscando las emociones dentro del dibujo de la familia en niños de 4 años
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se pretende analizar la relación del dibujo de la familia con las emociones en Educación Infantil. En el marco teórico se tratan conceptos básicos como son: dibujo, familia, estructuras familiares, emociones (positivas y negativas) principalmente viendo sus similitudes y diferencias como punto de partida para el análisis del dibujo de la familia. El principal objetivo es analizar e interpretar los dibujos obtenidos teniendo en cuenta las características que presentan cada uno de los estudiantes a la edad de cuatro años. Han participado un total de 13 sujetos. La recogida de información ha consistido en elaborar un dibujo de su familia a partir del cual se realiza un análisis de las emociones y conductas en las que se veía inmerso el estudiante fruto de su situación familiar actual. Se observa como representan una familia nuclear y sus progenitores con mayor tamaño.
Se pretende analizar la relación del dibujo de la familia con las emociones en Educación Infantil. En el marco teórico se tratan conceptos básicos como son: dibujo, familia, estructuras familiares, emociones (positivas y negativas) principalmente viendo sus similitudes y diferencias como punto de partida para el análisis del dibujo de la familia. El principal objetivo es analizar e interpretar los dibujos obtenidos teniendo en cuenta las características que presentan cada uno de los estudiantes a la edad de cuatro años. Han participado un total de 13 sujetos. La recogida de información ha consistido en elaborar un dibujo de su familia a partir del cual se realiza un análisis de las emociones y conductas en las que se veía inmerso el estudiante fruto de su situación familiar actual. Se observa como representan una familia nuclear y sus progenitores con mayor tamaño.
Leer menos