Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar ciencias sociales a través de proyectos : "Aprendemos gracias a nuestras diferencias"
dc.contributor.advisor | López Torres, María Esther | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Abad, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 56-58 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167444 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28671 | |
dc.description.abstract | El conocimiento cambia día a día, por lo que una escuela que no ofrezca una capacidad de formación continua para los niños y niñas no sirve. Aquí radica la importancia de la labor docente quien debe saber dar respuesta a estos cambios, adaptándose a las necesidades e intereses de sus alumnos y alumnas. Por este motivo, se considera que los modelos propuestos por las editoriales no responden a estas necesidades. Se presenta la puesta en práctica en un aula de 5 años de Educación Infantil de una iniciativa personalizada basada en el trabajo por proyectos, buscando una utilidad en sus aprendizajes y analizando los beneficios que esta opción metodológica reporta en el alumnado. Con el deseo de contribuir a la formación integral del alumnado, la propuesta trata de facilitar la construcción de su identidad social y cultural asumiendo uno de los principales objetivos de las Ciencias Sociales en la educación: el conocimiento activo de la realidad, de la que formamos parte como individuos que pertenecemos a un grupo y a una comunidad, y la construcción de ciudadanía. Convencidos de la importancia que adquiere el docente en la formación de los/as ciudadanos/as del mañana, en la intervención didáctica que se ha diseñado y desarrollado se trabaja transversalmente la educación para la ciudadanía y se promueve la adquisición de valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto ante las diferencias, la empatía o la solidaridad. De este modo, se desea contribuir también a alcanzar el objetivo prioritario de la etapa de Educación Infantil: lograr el desarrollo de todos los aspectos del niño/a. | spa |
dc.format.extent | 84 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.title | Enseñar ciencias sociales a través de proyectos : "Aprendemos gracias a nuestras diferencias" | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |