Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167393
View/Open
ase29_06_camacho-rodríguez-álvarez.pdf (357.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Álvarez, María del Carmen; Rodríguez Bravo, Marcos Francisco; Camacho Prats, Alexandre
Date:
2018
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2018, n. 29, junio ; 21 p.
Abstract:

Con una frecuencia cada vez mayor, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar adecuadamente todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y éstas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones, sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar esta investigación se han analizado todas las normativas autonómicas vigentes en 2016 que están relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, se concluye ofreciendo una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección Educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.

Con una frecuencia cada vez mayor, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar adecuadamente todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y éstas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones, sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar esta investigación se han analizado todas las normativas autonómicas vigentes en 2016 que están relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, se concluye ofreciendo una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección Educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.

Leer menos
Materias (TEE):
inspección; planificación educativa; formación continua; formación de profesores; España; investigación sobre la profesión
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.