Claves para el diseño de un plan de formación permanente para la Inspección Educativa en España
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2018Published in:
Avances en supervisión educativa. 2018, n. 29, junio ; 21 p.Abstract:
Con una frecuencia cada vez mayor, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar adecuadamente todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y éstas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones, sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar esta investigación se han analizado todas las normativas autonómicas vigentes en 2016 que están relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, se concluye ofreciendo una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección Educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.
Con una frecuencia cada vez mayor, los inspectores de Educación demandan más formación y especialización para poder desarrollar adecuadamente todas sus funciones y contribuir a la mejora del sistema educativo. La formación del personal inspector en España ha recaído fundamentalmente en las Administraciones públicas y éstas, en el contexto de las diferentes comunidades autónomas, han dado diferentes respuestas, en la mayoría de las ocasiones, sin una línea formativa determinada, existiendo mucha improvisación en las prácticas formativas del personal inspector. Para conocer mejor esta realidad y elaborar esta investigación se han analizado todas las normativas autonómicas vigentes en 2016 que están relacionadas con la organización y funcionamiento de los servicios de inspección educativa. A raíz de este análisis, se concluye ofreciendo una serie de claves que permitan a las Administraciones públicas diseñar Planes de Formación Permanente actuales, pertinentes y efectivos para el personal inspector. Sin una adecuada formación, la Inspección Educativa no podrá ser un servicio fundamental y relevante.
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