La ciudad, el entorno urbano y los elementos urbanísticos : Dibujo técnico I
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 5 de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura ¿Dibujo técnico I¿ destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de proyecto de investigación-innovación diseñada para ese alumnado en dicho centro educativo. El proyecto lleva por título ¿Sensibilización en el centro escolar¿ y tiene como objetivos generales: sensibilizar al alumnado sobre las barreras arquitectónicas y urbanísticas presentes en su ciudad y en el entorno urbano y concienciar de las necesidades de las personas con discapacidad. Se plantean a los alumnos posibles situaciones para hacerles conscientes de las necesidades de las personas que sufre un cierto grado de discapacidad, centrándose en la vida dentro del propio centro, analizando diferentes ejemplos que generan incapacidades transitorias o permanentes. Se trata de que observen la existencia de múltiples tipos de barreras que dificultan la movilidad, que adquieran conocimientos sobre la ¿accesibilidad¿, diferencien tipos de discapacidades y se familiaricen con ellos y sean capaces de comprobar si están suprimidas las barreras arquitectónicas dentro de su propio instituto.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 5 de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura ¿Dibujo técnico I¿ destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato y una propuesta de proyecto de investigación-innovación diseñada para ese alumnado en dicho centro educativo. El proyecto lleva por título ¿Sensibilización en el centro escolar¿ y tiene como objetivos generales: sensibilizar al alumnado sobre las barreras arquitectónicas y urbanísticas presentes en su ciudad y en el entorno urbano y concienciar de las necesidades de las personas con discapacidad. Se plantean a los alumnos posibles situaciones para hacerles conscientes de las necesidades de las personas que sufre un cierto grado de discapacidad, centrándose en la vida dentro del propio centro, analizando diferentes ejemplos que generan incapacidades transitorias o permanentes. Se trata de que observen la existencia de múltiples tipos de barreras que dificultan la movilidad, que adquieran conocimientos sobre la ¿accesibilidad¿, diferencien tipos de discapacidades y se familiaricen con ellos y sean capaces de comprobar si están suprimidas las barreras arquitectónicas dentro de su propio instituto.
Leer menos