dc.contributor.author | Membiela Iglesia, Pedro | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 55-57 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21476/93472 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167119 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, sus orígenes, desarrollo histórico y relaciones con la educación científica. Se hacen comentarios sobre investigaciones llevadas a cabo sobre opiniones de docentes y estudiantes sobre esta asignatura, y los diferentes modelos de integración de STS en el currículo escolar. Se presenta también el modelo de dearrollo de un plan de estudios constructivista y se consideran las preguntas relacionadas con la selección de contenido, así como los modelos de enseñanza y las condiciones que los materiales del plan de estudios deben cumplir para ser considerados como STS. Finalmente, se realiza una breve revisión de la situación actual del movimiento STS en España. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 51-57 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | modelo cultural | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Una revisión del movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |