Una revisión del movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedad
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 51-57Resumen:
Se presenta una revisión del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, sus orígenes, desarrollo histórico y relaciones con la educación científica. Se hacen comentarios sobre investigaciones llevadas a cabo sobre opiniones de docentes y estudiantes sobre esta asignatura, y los diferentes modelos de integración de STS en el currículo escolar. Se presenta también el modelo de dearrollo de un plan de estudios constructivista y se consideran las preguntas relacionadas con la selección de contenido, así como los modelos de enseñanza y las condiciones que los materiales del plan de estudios deben cumplir para ser considerados como STS. Finalmente, se realiza una breve revisión de la situación actual del movimiento STS en España.
Se presenta una revisión del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad, sus orígenes, desarrollo histórico y relaciones con la educación científica. Se hacen comentarios sobre investigaciones llevadas a cabo sobre opiniones de docentes y estudiantes sobre esta asignatura, y los diferentes modelos de integración de STS en el currículo escolar. Se presenta también el modelo de dearrollo de un plan de estudios constructivista y se consideran las preguntas relacionadas con la selección de contenido, así como los modelos de enseñanza y las condiciones que los materiales del plan de estudios deben cumplir para ser considerados como STS. Finalmente, se realiza una breve revisión de la situación actual del movimiento STS en España.
Leer menos