Explicaciones de procesos termodinámicos a partir del modelo corpuscular : una propuesta didáctica
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 3, noviembre ; p. 343-349Resumen:
De acuerdo con los resultados de una investigación exploratoria sobre Termodinámica, se concluye que los estudiantes universitarios estudiados prefieren explicaciones que dan cuenta de los mecanismos subyacentes (explicaciones batígenas) en los fenómenos analizados durante el proceso de instrucción. Se sugiere el uso de explicaciones de este tipo como un recurso didáctico prometedor en la enseñanza de la termodinámica, los cambios en los gases, y dos procesos particulares se usan como ejemplos.
De acuerdo con los resultados de una investigación exploratoria sobre Termodinámica, se concluye que los estudiantes universitarios estudiados prefieren explicaciones que dan cuenta de los mecanismos subyacentes (explicaciones batígenas) en los fenómenos analizados durante el proceso de instrucción. Se sugiere el uso de explicaciones de este tipo como un recurso didáctico prometedor en la enseñanza de la termodinámica, los cambios en los gases, y dos procesos particulares se usan como ejemplos.
Leer menos