La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas : el estudio de las disoluciones en la educación secundaria
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 35-50Resumen:
La planificación de las unidades didácticas es un elemento de reflexión para los docentes que permite la integración tanto de su conocimiento científico como de sus habilidades experienciales. Se plantea la implementación de un modelo de planificación basado en cinco tareas: el análisis del contenido científico y el contenido de aprendizaje que se deriva de él (conceptual, procedimental y actitudinal), el análisis de los problemas involucrados en el aprendizaje (ideas previas y habilidades operativas), el establecimiento de los objetivos de aprendizaje, la selección de las estrategias didácticas y el establecimiento de estrategias de evaluación. El modelo se aplica como solución en la escuela secundaria.
La planificación de las unidades didácticas es un elemento de reflexión para los docentes que permite la integración tanto de su conocimiento científico como de sus habilidades experienciales. Se plantea la implementación de un modelo de planificación basado en cinco tareas: el análisis del contenido científico y el contenido de aprendizaje que se deriva de él (conceptual, procedimental y actitudinal), el análisis de los problemas involucrados en el aprendizaje (ideas previas y habilidades operativas), el establecimiento de los objetivos de aprendizaje, la selección de las estrategias didácticas y el establecimiento de estrategias de evaluación. El modelo se aplica como solución en la escuela secundaria.
Leer menos