Mostrar el registro sencillo del ítem
Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas
dc.contributor.author | Gómez Chacón, Inés María | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 449-450 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21548/21382 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167104 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende determinar y describir la dinámica de interacción entre los factores cognitivos y afectivos en el aprendizaje de las matemáticas en jóvenes con fracaso en la escuela y en un contexto de exclusión social. La orientación es cualitativa porque es un estudio descriptivo-interpretativo sobre las interrelaciones entre la cognición y el afecto. Para tipificar esta interrelación, se ha adoptado una perspectiva holística. El diseño ha sido desarrollado combinando técnicas etnográficas específicas con las de casos de estudio y reflexión sobre la acción. Se explican los aspectos de la metodología y se describe la elaboración y los atributos de dos instrumentos especialmente diseñados para el estudio: uno para investigar las creencias y el otro para hacer un diagnóstico de las reacciones emocionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 431-450 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | afecto | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.title | Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |