Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Chacón, Inés María
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 449-450spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21548/21382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende determinar y describir la dinámica de interacción entre los factores cognitivos y afectivos en el aprendizaje de las matemáticas en jóvenes con fracaso en la escuela y en un contexto de exclusión social. La orientación es cualitativa porque es un estudio descriptivo-interpretativo sobre las interrelaciones entre la cognición y el afecto. Para tipificar esta interrelación, se ha adoptado una perspectiva holística. El diseño ha sido desarrollado combinando técnicas etnográficas específicas con las de casos de estudio y reflexión sobre la acción. Se explican los aspectos de la metodología y se describe la elaboración y los atributos de dos instrumentos especialmente diseñados para el estudio: uno para investigar las creencias y el otro para hacer un diagnóstico de las reacciones emocionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 431-450spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectafectospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleUna metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem