Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física : la resolución de problemas como actividad de investigación
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 2, junio ; p. 173-188Resumen:
Se presentan los principales resultados de una investigación dirigida al estudio de un proceso de aprendizaje encaminado a familiarizar a los estudiantes con una metodología de investigación de resolución abierta de problemas centrada en el campo de la Física. Se ha estudiado cómo este proceso favorece en los estudiantes un cambio conceptual, incardinado en el aprendizaje de la teoría del constructivismo y si este cambio dura con el tiempo y se une a una actitud positiva hacia el aprendizaje científico.
Se presentan los principales resultados de una investigación dirigida al estudio de un proceso de aprendizaje encaminado a familiarizar a los estudiantes con una metodología de investigación de resolución abierta de problemas centrada en el campo de la Física. Se ha estudiado cómo este proceso favorece en los estudiantes un cambio conceptual, incardinado en el aprendizaje de la teoría del constructivismo y si este cambio dura con el tiempo y se une a una actitud positiva hacia el aprendizaje científico.
Leer menos